lunes, 7 de julio de 2008

Soñar con las estrellas

_¿Que querés hacer cuando seas grande? – Me preguntaron.
_Quiero plantar una flor en la luna, tomar mate en venus, recorrer mercurio de punta a punta, dormir un ratito en jupiter, limpiar los anillos de saturno, iluminar plutón con una estrella y calentarlo con un rayito de sol. –
_Ahhhh, querés ser astronauta, ¿no?
_¡No! Los astronautas no hacen eso!!
_Pero eso que me dijste no existe!
_No importa, lo voy a inventar, ese trabajo sería lindo…
_Eso no es un trabajo, eso es soñar…y no vas a ganar nada así.
_¿Y qué? Yo no quiero ganar plata.
_¿Y me vas a decir entonces que vas a vivir soñando?
_Si, no tengo nada q perder.
_Si: tiempo. Y en el mundo capitalista de hoy el tiempo es dinero.
_Tampoco importa, soñando no perdes tiempo, soñar es gratis. Y vos bien lo dijiste en el MUNDO de hoy el tiempo es dinero. Yo voy a viajar al espacio.
Y viendo como todos me miraban incrédulos me fui a mi habitación a dormir y empecé a soñar! Estaba estudiando para ser soñador!!

Agostina



"Crecen en sueños, y viven la vida más plena mientras duermen. Por ello, todos los días deberían pasarlos dando gracias por lo que han recibido en el silencio de la noche"

Khalil Gibrán -